Hoy en El Blog Verde queremos hablaros de la exposición de Cosmo Caixa “Las TR3S R” porque nos ha parecido muy interesante esta iniciativa para mejorar y concienciar sobre el medio ambiente, una manera de hacer que todos sus visitantes reflexionen acerca de cómo están las cosas ahora mismo y de qué forma se puede aportar un granito de arena a la causa, a la vida.

A pesar de que cada vez son más personas las que comienzan a reciclar aún hay mucho por hacer ya que falta educaciónal respecto, uno cree que recicla de la manera adecuada pero muchos materiales se confunden en el intento.

En esta exposición podremos ver la transformación de los productos reciclables, cómo de un material desechable se puede conseguir algo completamente nuevo y perfecto para volver a ser utilizado.

Las TR3S R: Reducir, Reciclar, Reutilizar es nuestra propuesta para el día de hoy, una ventana al mundo desde un ángulo completamente diferente, perfecto para grandes y pequeños, porque cuando antes tomemos conciencia más fácil será cometer menos errores.

 

El concepto de reciclaje muchos lo hemos incorporado a nuestras vidas, ya tenemos diferentes espacios en el cubo de basura del hogar para reciclar automáticamente pero ¿Y reducir?

Estamos acostumbrados a llevar un medio de vida de constante consumo en el que reutilizar las cosas no es nuestra primera opción, al igual que la compra de materiales reciclados, siempre escogemos lo nuevo. Debemos de proponernos una reducción en la medida de lo posible, continuar reciclando y por supuesto, aprender a reutilizar en mayor medida.

 

Si podéis no perdáis la oportunidad de acercaros a la exposición que comenzó el 1 de marzo, tendréis la oportunidad de ver como el proceso de transformación de los cuatro tipos de residuos domésticos: vidrio, papel, envases y materia orgánica, y el material que últimamente está tan de moda, el cobre.